miércoles, 11 de julio de 2012

¡Contra los feminicidios!


Desde las 6:30 de la mañana de hoy se comenzaron a concentrar frente al Congreso Nacional, decenas de mujeres y hombres vestidos de negro en reclamo de firmes acciones presupuestales de prevención y acción contra la epidemia de feminicidios, que en seis meses ha producido ya 98 mujeres asesinadas. 58 organizaciones y grupos entregaron un documento en el cual claman que se deje de contar víctimas para pasar a una acción oficial, con presupuestos, que prevenga la repetición de esos casos.

Reacción positiva 

Legisladores apoyan acto contra feminicidios

Legisladores se pronunciaron este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados, y apoyando la jornada pacífica que convocaron 138 organizaciones  frente al Congreso Nacional para demandar respuestas firmes en contra de los femenicidios que este año  pasan de 108.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Magda Rodríguez, informó que la actividad busca sensibilizar organizaciones de la sociedad civil, que pidió a ciudadanos se vistan de luto, gris, blanco, negro, lazo blanco o negro, a fin de demostrar que la violencia contra las mujeres es inaceptable.
Sergia Galván, presidenta de Colectiva Mujer y Salud, agradeció el apoyo dado a la actividad y demando el mismo respaldo de las autoridades del Estado, la cual se realizó desde la 7:00 de la mañana hasta la 9:00 de la mañana.
Para rechazar el femenicidio, los diputados aprobaron el proyecto que establece las bases para prevenir la violencia intrafamiliar y la implementación de servicios de atención de psicología y psiguiatría en los hogares como forma de proteger la integridad, desarrollo y prevención de la salud física, emocional y mental de la familia.
Rodríguez expuso que “este congreso que forma parte de los  120 Parlamento del mundo que están decidido a enfrentar la Violencia, aprobamos una resolución que desaprueba la violencia, hemos instaurado la campaña del Lazo Blanco, llamada  a que los hombres usen en su solapa un lazo blanco”.
Los grupos convocantes de la jornada, entregaron  un documento en el cual demandan políticas públicas para enfrentar la situación. Informo que la Comisión de Genero acordó sugerir a la Unión de Mujeres unicipalistas, para que en cada municipio que ocurra un crimen de mujer, se realice una manifestación contra ese hecho.
Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque reformista saludó la convocatoria de las mujeres destacando las variadas formas de exigencias modernas, llamando a la sociedad a Un día de Luto, en contra de los feminicidios, tolerancia cero a la violencia contra la mujer, sobre todo por las estadísticas alarmantes que hemos acumulado.
“El día de hoy 108 mujeres han caído fruto de ésta violencia de género, hoy el PRSC quiere manifestarse en contra de lo que se ha convertido en una práctica, y lo que ha llevado a la destrucción de la familia”, indicó.
Adujo que “a las mujeres hay que despertarla con una serenata y matarla de ternura y besos, por eso apoyamos esta iniciativa pacifica de las organizaciones de la sociedad civil”, reiteró.
Josefa Castillo, presidenta de la Comisión de Educación manifestó que “la manifestación de que fuimos testigo amerita reflexión del país, del Estado Dominicano en su conjunto, especialmente de la Cámara de Diputados.  Como Congreso Nacional y en la Comisión de Genero se han dado pasos para contrarrestar la violencia, como la ley de los 16 días de activismo”.
“Hace falta hacer más contra un flagelo, hacer una inversión en la prevención para evitar los feminicidios porque tiene raíces en factores sociales, culturales, y tenemos que verificar si el Estado está verificando si esta dedicando presupuesto para eso”. Juan Hubiere, se refirió a la problemática destacando la exclusión a que son sometidas las mujeres  por parte del Estado, especialmente  al momento de conformar sus gabinetes. 

Información: El Nacional


martes, 10 de julio de 2012

Senadores PLD: Danilo hará gobierno ético y sancionará actos corrupción

10 Julio 2012, 4:31 PM (El Nacional).
Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogaron este martes porque el gobierno que encabezará Danilo Medina, sea ético, moral, transparente y se aleje de cualquier acto de corrupción.
 Julio César Valentín, de Santiago; Charlie Mariotti, de Monte Plata, y Wilton Guerrero, de Peravia, indicaron que la gestión de Medina enfrentará y castigará drásticamente a los servidores que se involucren en dolos.   Valentín Cla corrupción como “dañina, y si hay impunidad atenta contra la democracia”.
 Expuso que al tema de la corrupción administrativa hay que prestarles atención, “hay que establecer esfuerzos concretos y contundentes para garantizar una administración pública integra, proba y sin corrupción”.
Mariotti señaló que “Pura y simplemente Danilo cumplirá con lo prometido en la campaña electoral, pues dijo que será un gobernante ético y moral”.
“Siempre he dicho que muchas veces se actúa con una soberana irresponsabilidad, y  la Constitución establece claramente la inversión del fardo de la prueba y la prescripción y para eso están tribunales de la República, de que todo aquel que entienda que un funcionario ha cometido una de las formas o las tipificaciones de los actos de corrupción valla a la justicia”.
“He demandado responsabilidad, no dañar reputaciones o hacer política, la lucha contra la corrupción debe ser permanente, frontal y vertical”, puntualizó.
 Wilton Guerrero, senador del PLD por Peravia, favorece que los funcionarios señalados en actos de corrupción no vayan al Gobierno, sino que acudan a los tribunales a responder por los hechos que les imputan

martes, 3 de julio de 2012


NOTA DE PRENSA


Para DANILO MEDINA,
LA CONFORMACION DEL  GABINETE,
SERA GARANTIA DE SU GESTION

L@s Partidari@s de la Revolución Democrática-PARED-, declararon que la conformación del Gabinete Gubernamental es un factor clave para la ejecución de un programa de gobierno honesto y democrático, orientado a la justicia social, el progreso nacional y el fomento de la producción, el empleo y la paz.

Al tiempo de reafirmar su respaldo al presidente electo Danilo Medina, los paredistas expusieron que en el programa levantado por éste para salir airoso del recién pasado certamen electoral están implícitos los elementos del perfil de los funcionarios que deberán acompañarle a partir del 16 de agosto para realizar el buen gobierno que el pueblo dominicano ansía, perfil en el cual se destacan como características preponderantes una clara y probada vocación de servicio y sacrificio por el pueblo frágil que lo eligió, una honestidad incuestionable en su conducta personal y una capacidad de gestión evidenciada en su experiencia y formación.

“Los(as) funcionarios(as) deberán, primero, ser éticos, sensitivos(as), solidarios(as), eficientes y estar empoderados(as) de la causa que anuncia el presidente, en consonancia de los postulados bochistas y, a la vez, asumirse como auténticos servidores públicos, no como individuos prepotentes y opulentos, que llegan a creerse que el erario y la posición son propiedad privada legadas por su ancestros”, precisaron.

“La calidad de su gabinete será el primer mensaje con que el compañero Danilo Medina anunciará al pueblo el tipo de gobierno que emprenderá a partir del 16 de agosto para relanzar la revolución democrática iniciada por su maestro, el Prof. Juan Bosch, en 1963”, concluyeron diciendo los Partidario(as) de la Revolución Democrática-PARED.

Leonardo Mercedes
José T.Villa
Coordinadores de PARED
Santo Domingo, D.N.
29 de mayo 2008

lunes, 2 de julio de 2012

El presidente Danilo Medina hará un buen gobierno


El presidente Danilo Medina hará un buen gobierno, en el compromiso de su palabra empeñada, su visión moderna y humanista y su gran acervo de hombre con experiencia de Estado.
Sustentado en un trípode razonable: “corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo”, es probable que nunca se “tambaleé” en sus ejecutorias.
Sopesar que va a mantener una perspectiva crítica de razonabilidad: querer ser, poder ser y ser, es un desafío y complemento de una misión de gobierno dé y para el pueblo. Danilo es discípulo de las enseñanzas del Prof. Bosch y un representante de los/las que creen que es posible seguir cambiando, “porque la vida siempre es un tiempo para cambiar los tiempos” y solo aquéllos-as que, como el presidente, son capaces de cumplir lo que prometen, son diáfanos-as, consecuentes, coherentes y sinceros-as.
En él se puede creer, por eso estamos dispuestos-as y presentes para acompañarlo junto al pueblo en la trascendente obra de planificación y dirección estatal que felizmente ejercerá, cuya rigurosidad esperamos; la cual es certera en su enunciado, ética en sus valores, objetiva en su ejecución, humanista en sus principios, válida y moderna…
Adelante, compañero presidente en esta bella oportunidad de la vida y del tiempo!
¡Nuestra solidaridad ya es suya!
¡Estam@s dispuest@s y presentes!