sábado, 20 de marzo de 2010

Los peligros que nos amenazan

Escrito por: FIDEL CASTRO RUZ

(Tomado de Cuba Debate)

No se trata de una cuestión ideológica relacionada con la esperanza irremediable de que un mundo mejor es y debe ser posible.

Es conocido que el homo sapiens existe desde hace aproximadamente 200 mil años, lo que equivale a un minúsculo espacio del tiempo transcurrido desde que surgieron las primeras formas de vida elementales en nuestro planeta hace alrededor de tres mil millones de años.

Las respuestas ante los insondables misterios de la vida y la naturaleza han sido fundamentalmente de carácter religioso. Carecería de sentido pretender que fuese de otra forma, y tengo la convicción de que nunca dejará de ser así.

Mientras más profundiza la ciencia en la explicación del universo, el espacio, el tiempo, la materia y la energía, las infinitas galaxias y las teorías sobre el origen de las constelaciones y estrellas, los átomos y fracciones de los mismos que dieron origen a la vida y la brevedad de la misma, y los millones y millones de combinaciones por segundo que rigen su existencia, más preguntas se hará el hombre en busca de explicaciones que serán cada vez más complejas y difíciles.

Mientras más se enfrascan los seres humanos en buscar respuestas a tan profundas y complejas tareas que se relacionan con la inteligencia, más valdrán la pena los esfuerzos por sacarlos de su colosal ignorancia sobre las posibilidades reales de lo que nuestra especie inteligente ha creado y es capaz de crear. Vivir e ignorarlo es la negación total de nuestra condición humana.

Algo, sin embargo, es absolutamente cierto, muy pocos se imaginan cuán cerca puede estar la desaparición de nuestra especie.

Hace casi 20 años, en una Cumbre Mundial sobre el Medio Ambiente en Río de Janeiro, abordé ese peligro ante un público selecto de Jefes de Estado y de Gobierno que escuchó con respeto e interés, aunque nada preocupado por el riesgo que veía a distancia de siglos, tal vez milenios.

Para ellos, con seguridad, la tecnología y la ciencia, más un sentido elemental de responsabilidad política, serían capaces de enfrentarlo. Con una gran foto de personajes importantes, los más poderosos e influyentes entre ellos, concluyó feliz aquella importante Cumbre. No había peligro alguno.

Del cambio climático apenas se hablaba. George Bush, padre, y otros relumbrantes líderes de la Alianza Atlántica, disfrutaban la victoria sobre el campo socialista europeo. La Unión Soviética fue desintegrada y arruinada. Un inmenso caudal del dinero ruso pasó a los bancos occidentales, su economía se desintegró, y su escudo defensivo frente a las bases militares de la OTAN, había sido desmantelado.

A la antigua superpotencia que aportó la vida de más de 25 millones de sus hijos en la segunda guerra mundial, le quedó solo la capacidad de respuesta estratégica del poder nuclear, que se había visto obligada a crear después que Estados Unidos desarrolló en secreto el arma atómica lanzada sobre dos ciudades japonesas, cuando el adversario vencido por el avance incontenible de las fuerzas aliadas no estaba ya en condiciones de combatir.

Se inició así la Guerra Fría y la fabricación de miles de armas termonucleares, cada vez más destructivas y precisas, capaces de aniquilar varias veces la población del planeta.

El enfrentamiento nuclear sin embargo continuó, las armas se hicieron cada vez más precisas y destructivas. Rusia no se resigna al mundo unipolar que pretende imponer Washington. Otras naciones como China, India y Brasil emergen con inusitada fuerza económica.

Por primera vez, la especie humana, en un mundo globalizado y repleto de contradicciones, ha creado la capacidad de destruirse a sí misma.

A ello se añaden armas de crueldad sin precedentes, como las bacteriológicas y químicas, las de napalm y fósforo vivo, que son usadas contra la población civil y disfrutan de total impunidad, las electromagnéticas y otras formas de exterminio. Ningún rincón en las profundidades de la tierra o de los mares quedaría fuera del alcance de los actuales medios de guerra.

Se conoce que por estas vías han sido creados decenas de miles de artefactos nucleares, incluso de carácter portátil.

El mayor peligro deriva de la decisión de líderes con tales facultades en la toma de decisión, que el error y la locura, tan frecuentes en la naturaleza humana, pueden conducir a increíbles catástrofes.

Han transcurrido casi 65 años desde que estallaron los dos primeros artefactos nucleares, por la decisión de un sujeto mediocre que tras la muerte de Roosevelt quedó al mando de la poderosa y rica potencia norteamericana. Hoy son ocho los países que, en su mayoría por el apoyo de Estados Unidos, disponen de esas armas, y varios más disfrutan de la tecnología y los recursos para fabricarlas en un mínimo de tiempo. Grupos terroristas, enajenados por el odio, podrían ser capaces de acudir a ellas, del mismo modo que gobiernos terroristas e irresponsables no vacilarían en usarlas dada su conducta genocida e incontrolable.

La industria militar es la más próspera de todas y Estados Unidos el mayor exportador de armas.

Si de todos los riesgos mencionados se libera nuestra especie, existe uno todavía mayor, o al menos más ineludible: el cambio climático.

La humanidad cuenta hoy con siete mil millones de habitantes, y pronto, en un plazo de 40 años, alcanzará nueve mil millones, una cifra nueve veces mayor que hace apenas 200 años.

En tiempos de la antigua Grecia, me atrevo a suponer que éramos alrededor de 40 veces menos en todo el planeta.

Lo asombroso de nuestra época es la contradicción entre la ideología burguesa imperialista y la supervivencia de la especie.

No se trata ya de que exista la justicia entre los seres humanos, hoy más que posible e irrenunciable; sino del derecho y las posibilidades de supervivencia de los mismos.

Cuando el horizonte de los conocimientos se amplía hasta límites jamás concebidos, más se acerca el abismo adonde la humanidad es conducida. Todos los sufrimientos conocidos hasta hoy son apenas sombra de lo que la humanidad pueda tener por delante.

Tres hechos ocurrieron tten solo 71 días, que la humanidad no puede pasar por alto.

El 18 de diciembre de 2009, la comunidad internacional sufrió el mayor descalabro de la historia, en su intento de buscar solución al más grave problema que amenaza el mundo en este instante: la necesidad de poner fin con toda urgencia a los gases de efecto invernadero que están provocando el más grave problema enfrentado hasta hoy por la humanidad. Todas las esperanzas habían sido puestas en la Cumbre de Copenhague después de años de preparación con posterioridad al Protocolo de Kyoto, que el Gobierno de Estados Unidos —el más grande contaminador del mundo— se había dado el lujo de ignorar. El resto de la comunidad mundial, 192 países, esta vez incluyendo a Estados Unidos, se habían comprometido a promover un nuevo acuerdo. Fue tan vergonzoso el intento norteamericano de imponer sus intereses hegemónicos que, violando elementales principios democráticos, intentó establecer condiciones inaceptables para el resto del mundo de forma antidemocrática, en virtud de compromisos bilaterales con un grupo de los países más influyentes de las Naciones Unidas.

A los Estados que integran la organización internacional se les invitó a firmar un documento que constituye una burla, en el que se habla de aportes futuros meramente teóricos para frenar el cambio climático.

No habían transcurrido todavía tres semanas cuando, al atardecer del 12 de enero, Haití, el país más pobre del hemisferio y el primero en poner fin al odioso sistema de la esclavitud, sufrió la mayor catástrofe natural en la historia conocida de esta parte del mundo: un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter, a solo 10 kilómetros de profundidad y a muy corta distancia de la orilla de sus costas, golpeó la capital del país, en cuyas débiles casas de barro vivían la inmensa mayoría de las personas que resultaron muertas o desaparecidas. Un país montañoso y erosionado de 27 mil kilómetros cuadrados, donde la leña constituye prácticamente la única fuente de combustible doméstica para nueve millones de personas.

Si en algún lugar del planeta una catástrofe natural ha constituido una inmensa tragedia es Haití, símbolo de pobreza y subdesarrollo, donde viven los descendientes trasladados de África por los colonialistas para trabajar como esclavos de los amos blancos.

El hecho conmocionó al mundo en todos los rincones del planeta, estremecido por las imágenes fílmicas divulgadas que rayaban en lo increíble. Los heridos, sangrantes y graves, se movían entre los cadáveres clamando por auxilio. Bajo los escombros yacían los cuerpos de sus seres queridos sin vida. El número de víctimas mortales, según cálculos oficiales, superó las 200 mil personas.

El país ya estaba intervenido por fuerzas de la MINUSTAH, que las Naciones Unidas enviaron para restablecer el orden subvertido por fuerzas mercenarias haitianas que, instigadas por el Gobierno de Bush, se lanzaron contra el Gobierno elegido por el pueblo haitiano. Algunos edificios donde moraban soldados y jefes de las fuerzas de paz también se desplomaron, causando dolorosas víctimas.

Los partes oficiales estiman que, aparte de los muertos, alrededor de 400 mil haitianos fueron heridos y varios millones, casi la mitad de la población total, sufrieron afectaciones.

Era una verdadera prueba para la comunidad mundial, que después de la bochornosa Cumbre de Dinamarca estaba en el deber de mostrar que los países desarrollados y ricos serían capaces de enfrentar las amenazas del cambio climático a la vida en nuestro planeta. Haití debe constituir un ejemplo de lo que los países ricos deben hacer por las naciones del Tercer Mundo ante el cambio climático.

Se puede creer o no, desafiando los datos, a mi juicio irrebatibles, de los más serios científicos del planeta y la inmensa mayoría de las personas más instruidas y serias del mundo, quienes piensan que al ritmo actual de calentamiento, los gases de efecto invernadero elevarán la temperatura no solo 1,5 grados, sino hasta 5 grados, y que ya la temperatura media es la más alta en los últimos 600 mil años, mucho antes de que los seres humanos existieran como especie en el planeta.

Es absolutamente impensable que nueve mil millones de seres humanos que habitarán el mundo en el 2050 puedan sobrevivir a semejante catástrofe.

Queda la esperanza de que la propia ciencia encuentre solución al problema de la energía que hoy obliga a consumir en 100 años más el resto del combustible gaseoso, líquido y sólido que la naturaleza tardó 400 millones de años en crear.

La ciencia tal vez puede encontrar solución a la energía necesaria. La cuestión sería saber cuánto tiempo y a qué costo los seres humanos podrán enfrentar el problema, que no es el único, ya que otros muchos minerales no renovables y graves problemas requieren solución. De una cosa podemos estar seguros, a partir de todos los conceptos hoy conocidos: la estrella más próxima está a cuatro años luz de nuestro Sol, a una velocidad de 300 mil kilómetros por segundo. Una nave espacial tal vez recorra esa distancia en miles de años. El ser humano no tiene otra alternativa que vivir en este planeta.

Parecería innecesario abordar el tema si a solo 54 días del terremoto de Haití, otro increíble sismo de 8,8 grados de la escala Richter, cuyo epicentro estaba a 150 kilómetros de distancia y 47,4 de profundidad al noroeste de la ciudad de Concepción, no ocasionara otra catástrofe humana en Chile. No fue el mayor de la historia en ese hermano país, se dice que otro alcanzó 9 grados, pero esta vez no fue sólo un fenómeno de efecto sísmico; mientras en Haití durante horas se esperó un maremoto que no se produjo, en Chile el terremoto fue seguido por un enorme tsunami, que apareció en sus costas entre casi 30 minutos y una hora después, según la distancia y datos que todavía no se conocen con toda precisión y cuyas olas llegaron hasta Japón.

De no ser por la experiencia chilena frente a los terremotos, sus construcciones más sólidas y sus mayores recursos, el fenómeno natural habría costado la vida a decenas de miles o tal vez cientos de miles de personas.

No por ello dejó de ocasionar alrededor de mil víctimas mortales, según datos oficiales divulgados, miles de heridos y tal vez más de dos millones de personas sufrieron daños materiales.

Casi la totalidad de su población de 17 millones 94 mil 275 habitantes, sufrió terriblemente y aún padece las consecuencias del sismo que duró más de dos minutos, sus reiteradas réplicas, y las terribles escenas y sufrimientos que dejó el tsunami a lo largo de sus miles de kilómetros de costa.

Nuestra Patria se solidariza plenamente y apoya moralmente el esfuerzo material que la comunidad internacional está en el deber de ofrecerle a Chile. Si algo estuviera en nuestras manos, desde el punto de vista humano, por el hermano pueblo chileno, el pueblo de Cuba no vacilaría en hacerlo.

Pienso que la comunidad internacional está en el deber de informar con objetividad la tragedia sufrida por ambos pueblos. Sería cruel, injusto e irresponsable dejar de educar a los pueblos del mundo sobre los peligros que nos amenazan.
¡Que la verdad prevalezca por encima de la mezquindad y las mentiras con que el imperialismo engaña y confunde a los pueblos!

LO VEN TODO

 
Enviado:     sábado, 20 de marzo de 2010 13:54:52
Para:     Nuestra America (nuestramerica@yahoogrupos.com.mx); kehuelga@kehuelga.org; Patria Libre grupo yahoo (patria_libre@yahoogroups.com);
 


El Gran Hermano controla la Internet

Rafael Rico Ríos
Ciudadccs

Esta publicación proviene de una columna de opinión sobre Software Libre y Tecnología del diario caraqueño ciudadccs. La existencia de la National Security Agency, la red ECHELON y sus actividades han sido reconocidas oficialmente por el Departamento de Defensa de los EEUU.

La nueva polémica en Venezuela es la implantación de lo que se llama un Punto de Acceso a la Internet o Network Access Point, NAP.

El tráfico por la Internet entre dos puntos de la red en Venezuela, separados por unos metros, si tienen diferentes proveedores de servicio, es enrutado fuera del país y llega a su destino después de pasearse por diferentes nodos del territorio estadounidense. El NAP solucionaría este problema.

Es importante que sepamos que la National Security Agency, NSA, es la agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga del análisis de las comunicaciones globales. Utiliza la red ECHELON: una inmensa red de espionaje de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda. Tiene tecnología y presupuesto secreto y se calcula que analiza más de tres mil millones de comunicaciones cada día por radio, satélite, comunicaciones teléfónicas, faxes, correos electrónicos y todo el tráfico que circula por la Internet.

martes, 16 de marzo de 2010

SEGUN LA NUEVA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA

DE LA CIUDADANÍA
Artículo 21.- Adquisición de la ciudadanía. Todos los dominicanos y domincanas que hayan cumplido 18 años de edad y quienes estén o hayan estado casados, aunque no hayan cumplido esa edad, gozan de ciudadanía.
Artículo 22.- Derechos de ciudadanía. Son derechos de ciudadanas y
ciudadanos:
1) Elegir y ser elegibles para los cargos que establece la presente
Constitución;
2) Decidir sobre los asuntos que se les propongan mediante 12 referendo;
3) Ejercer el derecho de iniciativa popular, legislativa y municipal, en las condiciones fijadas por esta Constitución y lasleyes;
4) Formular peticiones a los poderes públicos para solicitar medidas de interés público y obtener respuesta de las autoridades en el término establecido por las leyes que se dicten al respecto;
5) Denunciar las faltas cometidas por los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo.
Artículo 23.- Pérdida de los derechos de ciudadanía. Los derechos de ciudadanía se pierden por condenación irrevocable en los casos de traición, espionaje, conspiración; así como por tomar las armas y por prestar ayuda o participar en atentados o daños deliberados contra los
intereses de la República.
Artículo 24.- Suspensión de los derechos de ciudadanía. Los derechos
de ciudadanía se suspenden en los casos de:
1) Condenación irrevocable a pena criminal, hasta el término de la misma;
2) Interdicción judicial legalmente pronunciada, mientras ésta dure;13
3) Aceptación en territorio dominicano de cargos o funciones públicas de un gobierno o Estado extranjero sin previa autorización del Poder Ejecutivo;
4) Violación a las condiciones en que la naturalización fue otorgada.

jueves, 11 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

El sentimiento patriótico de Francisco del Rosario Sánchez

Fue uno de los pocos fundadores de la Sociedad Secreta La Trinitaria que no era de color blanco y no provenía de un hogar de la clase media urbana.

Francisco del Rosario Sánchez fue un hombre de coraje y acción. Padre de la Patria Dominicana.

Nació en la ciudad de Santo Domingo, el 9 de marzo de 1817. Descendiente de una familia humilde, fue uno de los pocos fundadores de la Sociedad Secreta La Trinitaria que no era de color blanco y no provenía de un hogar de la clase media urbana.

Hijo de don Narciso Sánchez (de ocupación tablajero) y de doña Olaya del Rosario. Existe poca información sobre la niñez y adolescencia de Francisco del Rosario Sánchez, como acontece con la mayoría de los hombres públicos de su época.

A temprana edad comenzó a trabajar como artesano (peinetero de conchas), y luego como escribiente. Existen documentos de 1839 donde figura firmando actos del estado civil. Tenía una formación intelectual inferior a la de Juan Pablo Duarte, pero poseía la fuerza del coraje. Era un hombre valiente. Jamás se amilanó ni le tembló el pulso al afrontar un hecho o circunstancia.

En la noche del 24 de febrero de 1844, después de culminar los preparativos de la Independencia de la República, el grupo independentista encabezado por Francisco del Rosario Sánchez, tomó una serie de decisiones trascendentales para la historia de la naciente República.

Investido de la autoridad que le delegó el Movimiento Independentista, la noche del 27 de febrero de 1844 se dirigió a la puerta de El Conde y encabezó las actividades independentistas.

Esa misión, la más grande que se haya delegado en dominicano alguno, la llevó a cabo el joven Francisco del Rosario Sánchez con a penas 27 años de edad, quien en la madrugada del 28 de febrero izó la bandera nacional al amparo de la inmortal consigna: Dios, Patria y Libertad. En ese instante quedó fundada la República Dominicana.

*Algunas notas

lunes, 8 de marzo de 2010

LA FOTO EMBLEMA DEL CHE CUMPLE 50 AÑOS

LA HABANA.- Hoy se cumplen 50 años del día en que el fotógrafo cubano Alberto Díaz, conocido como Korda, tomó un primer plano del argentino "Che" Guevara con su boina de guerrillero y el cabello alborotado, una de las imágenes más reproducidas, veneradas y comercializadas del siglo XX.
El 5 de marzo de 1960 el "Che", decretado "cubano de nacimiento" por su compañero de armas Fidel Castro, asistía con otros líderes de la revolución recién nacida al funeral de casi cien víctimas del atentado que sufrió la víspera en el puerto de La Habana el vapor francés "La Coubre", cargado de armas.
La prensa cubana recuerda hoy que era un día gris e invernal (en el Caribe significa que la temperatura no pasó de 20 grados) y que Korda no dimensionó al principio la importancia de la imagen captada con su cámara Leika, la cual, años después, recorrería el planeta en portadas de libros, carteles políticos, fachadas de edificios y camisetas de moda.
El ahora ex presidente Fidel Castro lanzó aquel día por primera vez su no menos famoso "Patria o Muerte", encaramado en una tarima en la que dirigió un encendido discurso a miles de asistentes al funeral-manifestación, con el "Che" en segundo plano.
Cerca del argentino estaban los intelectuales franceses Jean Paul Sartre y Simone de Beauboir, a quienes perseguía Korda, fotógrafo del periódico Revolución, con el rollo de película a punto de acabarse y un lente de 90 milímetros.
Según narró después Korda, Guevara tenía una mirada tan intensa que lo turbó por unos instantes, pero no tanto como para evitar que tomara enseguida dos instantáneas, vertical una, horizontal la otra, antes de que el "Che" desapareciera de nuevo tras los personajes de la primera fila.
La foto "no fue concebida, fue intuida", aseguró también Korda, citado hoy por la prensa habanera, y explicó que luego redondeó en el laboratorio el trabajo para resaltar la mirada, recortando del lado izquierdo de la toma horizontal el perfil de otra persona y del derecho la inevitable palmera tropical.
Resultó así el afamado retrato al que tiempo después Korda bautizó "Guerrillero heróico", que fue reproducido en mil variantes en honor del "Che", que combatió en varios países de América Latina y África antes de morir en un paraje casi deshabitado de los Andes de Bolivia, apenas siete años después.
La foto no fue apreciada inicialmente y ni siquiera acompañó al reportaje que publicó Revolución al día siguiente sobre el sabotaje de "La Coubre" y el funeral multitudinario.
Korda la amplió y colgó en su estudio, junto con un retrato del poeta chileno Pablo Neruda e imágenes familiares.
En su periódico la publicaron por primera vez cinco meses después, para ilustrar una noticia sobre la presencia de Guevara en un acto gubernamental, pero también pasó inadvertida.
Solo empezó a conocerse y difundirse exponencialmente después de la muerte del "Che" en las montañas bolivianas, cuando el propio Fidel Castro buscó una imagen suya para un cartel de un metro por 70 centímetros que se presentó en 1967 en Italia.
Korda no cobró ni un céntimo por su más difundido retrato, aunque el empresario italiano que reprodujo aquel primer cartel vendió en pocos meses un millón de ejemplares, sin citar al fotógrafo pero sí el "copyright" de su editorial,
El colmo de la comercialización de la foto del "Che" llevó a su autor a demandar en 2000 a la productora de vodka Smirnoff, que la utilizó para una campaña publicitaria.
Korda, que tenía entonces 72 años y murió un año después, ganó el pleito a Smirnoff y 60.000 dólares.
diariodominicano
Viernes 5 de Marzo de 2010

domingo, 7 de marzo de 2010

PARA CELEBRAR LOS 100 ANOS DEL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.



AQUI VA  NUESTRO HOMENAJE EN ESPANOL E INGLES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.

Esta celebración es la lucha iniciada en la antigua Grecia por mujeres como Sappho, quien lucho por la expresión de la mujer. Como sor Juana Inés de la Cruz de Mexico, que en el siglo XVII denunció los abusos contra la mujer en sus poesías. En la Revolución Francesa, las parisinas pidieron "LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD" y marcharon hacia Versalles para exigir sus derechos  como ciudadanas.

El Día Internacional de la Mujer tiene una larga y valiente historia. Aunque existen contradicciones con respecto a las fechas de las luchas que dieron inicio a su creación.

 El 8 de Marzo de 1908, en Nueva York, más de 15.000 mujeres trabajadoras de la fábrica de costura en su mayoría inmigrantes de Europa Central, Italia e Irlanda, marcharon por mejores condiciones de trabajo.
 Esta marcha ,fue otra de tantas demostraciones que inspiraron a las mujeres en la conferencia internacional de mujeres socialistas en Copenhague en 1910.

La dirigente alemana, Clara Zetkin propuso instituir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la mujer trabajadora, como una jornada de la lucha por los derechos de las mujeres. Esta propuesta fue aprobada por unaminidad por 100 mujeres ,de 17 países.

Como consecuencia de esta reunión se celebro el día internacional de la mujer en Alemania, Austria ,Dinamarca y Suiza con mítines de mas de 1 MILLON de personas ,donde se exigió para las mujeres del mundo : El derecho al voto, a ocupar cargos públicos, a salario equitativo, a la formación profesional, al derecho al trabajo y no a la descriminación laboral.

Semanas después de tan triunfal  evento ,acá en la ciudad de Nueva York en una fabrica textilera de algodón ubicada por la calla 14 en Manhattan, 146 mujeres trabajadoras inmigrantes mueren calcinadas en un incendio provocado por bombas incendiarias que fueron lanzadas a la fabrica . Estas mujeres trabajadoras se habían tomado la fabrica y se negaron a abondonar el local en protesta por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

 Los avances logrados por las mujeres no han sido adquiridos por generosidad de los hombres o por el progreso en si. Han sido luchas y sacrificios por parte de las mujeres. Han sido coyunturas especificas donde la sociedad necesito de la contribución y gran esfuerzo laboral de la mujer ,como fueron la integración en las 2 guerras mundiales, conflictos armados y el auge tecnológico actual.

 Y seguimos luchando. Aquí estamos hoy, mujeres de diferentes genereciones y nacionalidades para celebrar estos 100 años del Día Internacional de la mujer trabajadora.

 Por eso mujeres tenemos que seguir luchando y rebelarnos, denunciando las injusticias, el acoso sexual, la violencia, la guerra, el decidir sobre nuestro cuerpo, la persecución a las inmigrantes indocumentadas (Y a sus hijos) al racismo, la xenofobia y  la homofobia.
 Hay que seguir luchando por los derechos a la educación,la recreación, al trabajo, a los derechos reproductivos, al cuidado de niños gratis, al cuidado médico, a la vivienda y a los trabajos con salarios equitativos.

 Estamos aquí para conocernos, para compartir, para ser solidarias, para seguir luchando por construir una comunidad nueva y un mundo mejor con paz y justicia para la humanidad.

Este es nuestro compromiso.

!VIVAN LOS 100 ANOS DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!
 nuestramerica@yahoogrupos.com.mx en nombre de Luis Aguilar (delbronx88@hotmail.com)

CENTENARIO 8 DE MARZO