L@s Partidari@s de la Revolución Democrática-PARED-, manifestaron su respaldo al llamado externado por el Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Dr. Bautista Rojas Gómez, en el sentido de renovar compromiso con el desarrollo sostenible del país, propiciando el liderazgo comunitario.
Se manifestaron ¡dispuestos y presentes! para participar en esa gestión, coordinando y desplegando los esfuerzos necesarios, y propiciar los cambios importantes que necesita el país, argumentando que es certero este llamado, por cuanto le hacen un eco de respaldo y disposición.
Creen l@s paredistas que el desarrollo sostenible no es un mito ni una retórica de salones y seminarios, sin efecto ostensible alguno, al margen de la voluntad política y el concurso del pueblo y de sujetos y actores comunitarios que le sustenten y lo empoderen.
Aseguraron que este clamor de Bauta es legítimo anhelo resultado de una necesidad nacional, considerando además que el mismo se concatena con los planteamientos expuestos en el programa del Presidente Danilo Medina y la Estaregia Nacional de Desarrollo (END).
“Sostuvo la PARED, que el propósito del desarrollo y del desarrollo sostenible es común en las personas con un profundo sentimiento humano y de amor por sus congéneres, creándole condiciones oportunidades para su crecimiento espiritual y para enfrentar las precariedades de la pobreza. Coordinar en las comunidades, es una oportunidad para concientizar y capacitar sobre el impacto ambiental, crear una gran escuela social y lograr la convivencia de las personas con los recursos y los espacios que les ofrece la naturaleza”.
“Desde un principio, dijeron, tras asumir el cargo, el Ministro de Medioambiente ha enarbolado, la necesidad de poner la agenda ambiental como prioridad nacional, lo cual constituye uno de los ejes de su gestión”.
Asimismo, consideraron loable la insistencia por la reforestación y manejo integral de cuencas hidrográficas, los desechos sólidos, parques urbanos, el plan anti ruidos y la canalización de ríos, entre otros.
“El llamamiento que hace el ministro, dijeron, a involucrarse con entusiasmo en el propósito de impulsar el desarrollo sostenible en el país, debe ser respaldado con todo el fervor por todo el pueblo, las organizaciones comunitarias y políticas, profesionales y legisladores, entre otros, que amen a su país y piensen en su desarrollo”.
Con la base es posible construir un edificio de conciencia medioambiental y social, coordinemos desde abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario