sábado, 24 de octubre de 2009

Encuentro Plan Político de la PARED


Aquella frase de que “un paso práctico vale más que mil programas”, adquiere muchísima vigencia hoy en el contexto en que se convoca este encuentro, mas si al caso le invertimos la connotación y decimos que el Plan Político de PARED equivale a más de mil pasos; esto si se aplica con la entereza necesaria y sin la subestimación que a veces mina los propósitos.

Es decir, si multiplicamos el valor de los objetivos y las acciones mediante una práctica consecuente, primero; y con la osadía de ser versátiles, innovadores, actuales y certeros, después, estaríamos dando pasos en torno al valor del plan a partir de este encuentro.

Por eso es que este encuentro habla por sí solo de una referencia y de una direccionalidad para desarrollar este agrupamiento.

El Encuentro y su significado

1-Tras la gran jornada electoral de mayo 2008, y todo el esfuerzo desplegado desde entonces por erigirnos en estructura funcional, influyente y poderosa, este encuentro marca un punto de partida de relanzamiento, presencia y participación.

2-Eso lo convierte en instancia-momento emblemáticos para que nosotros, L@s Partidari@s de la Revolución Democrática-PARED-, despleguemos una función inherente y necesaria a su realización como tal, porque conlleva una connotación de triunfo y arrancada.

3-Se reafirma el carácter operativo y permanente de una organización que nació para reivindicar factores revolucionarios de y futuro y cambios de y para la República Dominicana.

4-Este encuentro tiene como agenda:


1.- Proyecciòn Video: “Reconstruir la Esperanza”
2.- Introducción del Encuentro e informe general
3.- Plan de Trabajo (programación actividades)
4.- Situación política actual:
a) Reforma constitucional
b) Resultado de la cumbre
c) Crisis internacional

5-Pero es bueno tener claro, que el encuentro no es un fin en sí mismo que tras de sí es que viene lo bueno: necesitamos salir a la calle con una bandera en el alma y la claridad política para entender la vida de la participación, la cotidianidad y el trabajo necesario para lograr lo que aquí se disponga:

6-Consolidarnos como un organismo propositivo, creativos, de militancia probada, beligerancia, representación, solidaridad, participación distinguibles y memorables..

7-Impulsar el objetivo de lograr que el movimiento popular no este tan disperso, desorientado y que asuma un rol mas significativo, caminar tras nuevos paradgimas y respuestas a los cambios históricos, asumir las limitaciones y cambiar…

8-Estamos llamad@s a promover un sujeto de nueva mística y concepción, que no sea instrumentalizado ni impuesto, surgido de las entrañas de su arraigo.

9-Estamos por la participación y la incidencia en el escenario nacional, subvertir las ideas y los valores, cambiar los códigos, de la actividad política nacional, las relaciones clientelistas y oportunistas con las que se maneja la política en el país.

Partidari@s de la Revolución Democrática-PARED-, un Plan Operativo que abarcará el período abril-diciembre 2009, teniendo como objetivo general: Sentar las bases para el desarrollo político de la PARED, preservando identidad e independencia política y expositiva.

Se plantea organizar la membrecía en espacios de coordinación, acción y toma de decisiones, con vista la participación decida en el escenario nacional.

Garantizar la sostenibilidad económica y financiera nuestro movimiento, a partir de nosotr@s mism@s.

Se fortalecerán los vínculos con localidades y organizaciones solidarias que asumen los fundamentos de una política de impulso a la Revolución Democrática, como vía de avance de nuestro país, con un relacionamiento de fluido intercambio.

También se estipula elevar los niveles de información y conciencia política de nuestra membrecía y precisar definiciones en cuanto a los planteamientos centrales de nuestra organización, mediante un programa general y cartillas y carpetas educacionales y una agenda temática.

Estas actividades se desarrollarán a través de programas específicos para los niveles y responsabilidades de la participación (dirigencia y base).

En cuanto a Comunicación y difusión, se programará el posicionamiento de los planteamientos y propuestas de PARED en el ámbito local y nacional. Aportaremos a la agenda temática nacional en lo coyuntural y debates permanentes y o estratégicos, sujeto a un plan de participación como escala para los procesos electorales, en todo lo que ello implica. Se implementarán medios propios para la divulgación de nuestros planteamientos.

Al final del período, se desarrollará una evaluación que coronará un monitoreo sistemático de la toda la planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario